martes, 30 de noviembre de 2010

SENTIMIENTOS

-Te digo que los sentimientos hay que dominarlos, por algo somos seres humanos.
-No hombre, no. Los sentimientos son para vivirlos intensamente, para dejar que fluyan, lo que se debe dominar son las pasiones.
-¿Una pasión no es un sentimiento exacerbado?
-...

-Déjame que te cuente una pequeña historia:
Tenían tres días de casados, de hecho estaban de luna de miel en un pequeño hotel. Jóvenes con un montón de proyectos e ilusiones.
Esa noche –la tercera luego de la fiesta-, el muchacho bajo a la cocina donde sabia encontraría agua fresca, ya a esa hora el bar no funcionaba. Hacía mucho calor, no podía dormir. Medio en sueños su mujer le pregunto y contesto que a tomar algo de la heladera. Largo rato se quedo mirando dormir la que fue hasta horas nomas su novia desde hacía varios años.
Con la botella en la mano, se dirigió a una especie de terraza que daba sobre un pequeño lago. A esa hora ya empezaba a refrescar, soplaba una suave briza, y apoyado sobre la baranda se sintió satisfecho: la vida le sonreía, tenía un buen trabajo, estaba recién casado con la mujer soñada, se sentía amado.
Sintió que alguien estaba a sus espaldas, se di vuelta y se percato de la presencia de una mujer sentada en la penumbra que lo miraba fijamente.
Se entablo un dialogo superficial, charlaron del clima, de que es difícil dormir con el calor, de lo que cada uno hacia en el hotel. Sin embargo ninguno de los dos prestaba demasiada atención a lo que decía o escuchaba. Cordialmente pero en automático, cada uno parecía escuchar al otro, contestaba y mostraba un fingido interés. En el interior de cada uno algo que no llegaban a comprender, se insinuaba.
En un momento dado, el tomo conciencia de sus pensamientos y casi con horror, descubrió que deseaba a esa mujer. “Esto no puede estar pasándome, estoy recién casado, amo a mi esposa”
Casi con brusquedad se despidió y se dirigió a su cuarto. Un instante antes de dar la vuelta por el pasillo, miro por sobre su hombro y descubrió con alegria que la mujer lo siguió con la mirada.
El dia siguiente transcurrió con total normalidad, el feliz matrimonio realizo una excursión programada, se cansaron de tomarse fotos, vieron el anochecer juntos, cenaron, tuvieron sexo, pero el no pudo evitar acordarse demasiadas veces de la mujer de la terraza.
Esa noche, con cualquier excusa, se dirigió al mismo lugar de la noche anterior. Intentaba convencerse que no podía dormir, que tenia calor. Al momento de llegar y no ver a la mujer se dio cuenta. Fue tal la sorpresa, que le dolió como un martillazo. No podía dominarse, los sentimientos estaban por encima de su voluntad, quedo aturdido.
Con preocupación, con desilusión, y con broca se dirigió a su dormitorio, en el camino una puerta se abrió, y sin querer realmente se llevo por delante la mujer. Fue en ese momento que definitivamente su vida cambiaria. Como si fuera en cámara lenta, sintió su cuerpo a través de la tela del vestido, el pelo le rozo el rostro, sintió su perfume. Con una actitud absolutamente irracional, aferro la cintura de la mujer y la atrajo. Para ninguno de los dos fue sorpresa, se besaron largamente, y en forma natural entraron a la habitación de ella.
Por supuesto que luego de ese momento de pasión inicial, se sintió culpable, lo que acababa de cometer era la peor de las infidelidades. Pero al mismo tiempo se dio cuenta que esa y no otra, era la mujer de su vida.
Hombre convencido de que los sentimientos se viven y no deben ser reprimidos, le confesó a su flamante esposa lo ocurrido. Por supuesto que la separación llego antes que terminara la luna de miel.
- …

-Insisto: el tipo debió aguantarse los sentimientos…

-Estas confundido, no eran sentimientos, era calentura

-No, calentura no, si tenía sexo todas la noches con su mujer.

-Calentura con la otra.

-Puede ser pero ojo, porque la historia no termina acá.
-El muchacho luego de la separación, se junto con la mujer de la terraza, vivieron 40 años juntos, incluso tuvieron hijos y nietos.

-Pero entonces es una historia de amor, te das cuenta que tenía razón, a los sentimientos no hay que reprimirlos, tuvo un final feliz gracias a no someterlos a la razón.

-Puede ser, la mujer del tipo también se dejo llevar por los sentimientos.

-¿Que paso?

-Se suicido un mes después del divorcio.

Tarquino 30-11-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario